PRIMARIA
Es la etapa comprendida entre los 6 y los 12 años en la que buscamos el desarrollo de nuestros alumnos de una manera integral.
Acompañamos a cada uno de ellos para alcanzar las destrezas y competencias necesarias para enfrentar el paso a secundaria.
Para ello:
- Trabajamos con metodologías activas y aprendizaje experiencial.
- Fomentamos la curiosidad por aprender.
- Potenciamos la creatividad y el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Atención a la Individualidad
Establecemos una gran variedad y diversidad de actividades que tengan en cuenta las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los niños. La intervención educativa debe planificarse con la clara intencionalidad de detectar y compensar las características de cada uno de los niños y niñas para conseguir un óptimo desarrollo de todos ellos.
Inteligencias Múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples resalta las distintas capacidades de las personas. identificamos 8 tipos de inteligencias:
- La lingüística
- La espacial
- La lógico-matemática
- La musical
- La corporal
- La naturalista
- La intrapersonal
- La interpersonal
Todos tenemos unas capacidades, la diversidad nos enriquece y tenemos que trabajar todas ellas.
Trabajo Cooperativo
El aprendizaje cooperativo permite una mejor atención al ritmo de aprendizaje de cada alumno, mejora el clima de convivencia y desarrolla tanto habilidades sociales como lingüísticas. El alumno va adoptando diferentes roles unas veces será ayudado y otras será él quien brinde ayuda.
EQUIPO DE PROFESORES
La calidad de la educación se apoya en un gran equipo de profesores. Por eso, además de realizar su labor profesional con dedicación y entrega la formación del personal es constante en competencias específicas y en la utilización de los sistemas pedagógicos más avanzados.
PROYECTO TECNOLÓGICO
Trabajamos en perfecta sintonía alternando soportes analógicos (libros y cuadernos) y digitales, creemos que ambos modos de trabajar son la combinación perfecta para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Incorporamos la tecnología como herramienta transversal a la formación académica del alumno, de forma gradual, progresiva y adaptada.
COMUNICACIÓN
La comunicación con el tutor es estrecha y se realiza un seguimiento de cada alumno a través de las entrevistas individuales que se mantienen con éste. Además las familias disponen de acceso a la plataforma Educamos que les ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de profesores/tutores/coordinadores, consultar horarios, calificaciones, deberes… Para que cada familia esté debidamente informada de todas las actividades del colegio.
Incorporamos la tecnología como herramienta transversal a la formación académica del alumno, de forma gradual, progresiva y adaptada.
DEPORTE COMO ESTILO DE VIDAº
El deporte escolar busca no solo desarrollar destrezas deportivas o realizar ejercicios concretos sino también potenciar hábitos saludables, fomentar trabajo en equipo o superar barreras personales. Es importante mostrar la importancia de valores como la integración, la tolerancia y el respeto.